Naturpots: Cómo Hacer Un Jardín Vertical En Tu Casa

NaturPots es un sistema patentado por Paisajismo Urbano para crear y montar jardines verticales en cualquier lugar. Gracias a su mecanismo modular y requerimiento mínimo de mantenimiento el concepto de jardinería vertical se ha transformado por completo, en parte, porque ahora se puede adaptar a pequeñas escalas y al ámbito doméstico.

La versatilidad que ofrece este novedoso sistema otorga una amplia variedad de posibilidades de distribución, adaptándose a las necesidades de cada diseño, bien sea para lograr las formas de tu preferencia o para crear los efectos que hay en tendencia.

En líneas generales, este sistema permite a las personas crear asombrosos jardines verticales de cualquier forma o tamaño sin mucho esfuerzo. Lo mejor de todo, es que es asequible y se adapta a las necesidades y presupuesto de cada quien. Conoce más sobre este interesante sistema leyendo la información que traemos para ti dentro de esta guía. Así que no pierdas detalle alguno.

NaturPots Jardín Vertical

Una de las características más destacables del sistema NaturPots al momento de crear jardines verticales, es que se adaptan a cualquier espacio. Es decir, que podrás obtener diseños 100% personalizados. Además de esto, el montaje es realmente sencillo y solo debes seguir estos tres simples pasos para su instalación:

  • Fija la estructura sobre la pared en donde quieres diseñar el jardín vertical.
  • Coloca el riego.
  • Encaja las macetas con sus respectivos sustratos.

Asimismo, te da la opción de crear formas angulares y rectas para obtener la forma deseada para tu jardín. No necesitas tener experiencia previa para instalarlo. Su peso es ideal para instalarlo sobre cualquier superficie, mientras que su nivel de consumo es eficiente gracias a que cuenta con un sistema de riego por goteo. En pocas palabras, tendrás todo lo que necesitas en un solo lugar.

Kit jardín vertical

Como te hemos venido comentando, realizar la instalación de un jardín vertical con NaturPots es bastante sencillo. El sistema modular tipo puzzle permite adaptarlo a tamaños diferentes para que lo coloques donde mejor te parezca. Además, esto te ayuda a que lo diseñes a tu gusto añadiendo o quitando piezas.

Nunca antes había resultado tan sencillo revestir las paredes, envolver columnas o dividir habitaciones, con los jardines verticales modulares podrás crear jardines como todo un profesional. Lo mejor de todo, es que cada jardín que construyas contará con la garantía de un sistema completamente patentado y certificado por Paisajismo Urbano que, como sabes, son líderes mundiales en jardinería vertical.

Por tal razón, no dudes en obtener el mejor kit de jardín vertical modular disponible en la actualidad. Dale rienda suelta a tu creatividad y crea jardines realmente sorprendentes a través de este mecanismo.

Jardín vertical modular

El sistema ideado por Paisajismo Urbano, solventa en gran medida estos problemas, ya que es un sistema modular autoportante pensado para instalaciones ligeras en fachadas y para jardines verticales domésticos autoportantes que no cuenten con paredes especialmente dimensionadas para soportar elevadas cargas (Imagen 1). En la Imagen 2 se observan dos jardines verticales instalados sin necesidad de una pared de apoyo. Las principales ventajas que este sistema ofrece se deben a su diseño modular que permite el fácil montaje, desmontaje y transporte. A su vez, las dimensiones del jardín vertical pueden ser variables en altura y anchura, con una profundidad aproximada de 25 cm, entre el espesor del sustrato y el desarrollo de la masa vegetal (Imagen 2).

El jardín vertical modular es un sistema ideado para espacios y paisajes que se puede instalar en diferentes fachadas, sobre todo, en aquellos espacios donde las paredes no son capaces de soportar cargas elevadas.

Entre las ventajas que ofrece este sistema modular se encuentra la facilidad para instalarlo, desmontaje y transporte. Además gracias al sistema Naturpots ideado por Paisajismo Urbano podrás personalizar tu diseño con las plantas de tu preferencia, es decir, que podrás ejecutar la composición vertical de tus sueños.

Otra de las particularidades de este modelo de jardín, es que una vez que lo construyas podrás regarlo de forma manual o a través de un método de riego por goteo. Asimismo, estos jardines son de peso ligero y no representan riesgos estructurales.

Cómo hacer jardín vertical

Si realmente quieres cultivar un jardín bello en casa, puedes realizar los cursos online de jardines verticales para que te conviertas en todo un profesional. De igual forma, también existen diversos pasos que te pueden servir para obtener una hermosa pared verde.

La primera recomendación para ejecutar un ecosistema vertical sustentable, es iniciar con un pequeño jardín doméstico, y, si te gusta, podrás ampliarlo progresivamente. Además, debe considerar lo siguiente para levantar tu jardín:

  • Ubicar el espacio donde deseas instalar el jardín, debe tener buena iluminación, fácil acceso y acceso a una toma de agua.
  • Elegir el tipo de componentes que tendrá el jardín: activos, estables o auxiliares.
  • Seleccionar el tipo de jardín vertical que quieres construir: tradicional, sobre una estructura,  montado sobre una bolsa de geotextil, montado sobre sistema modular o en un sistema flotante.
  • Obtener el sustrato adecuado para las plantas y preparar las camas de cultivo.
  • Usar plantas de interior o exterior fáciles de cuidar.
  • Instalar un buen sistema de riego.