Jardín Vertical en Morelia, México

En mayo de 2015 finalizamos un inmenso proyecto localizado en una residencia privada de Morelia, México, un elaborado trabajo para el que confió en nosotros el prestigioso arquitecto mexicano Sergio Magaña, artífice del diseño de la residencia.

Para la realización de este gran proyecto de 365 metros cuadrados se utilizaron cerca de 11.000 plantas, pertenecientes a 35 especies y 15 familias diferentes, cada una de ellas seleccionada por sus características específicas y colocada en el lugar más adecuado.
«Superficie total de 365 metros cuadrados compuesta por 11.000 plantas de 35 especies y 15 familias diferentes»

La obra se compone de 365 metros cuadrados de cobertura vegetal divididos en 13 muros verdes interiores y exteriores, de distintos tamaños, características y orientaciones, lo que supone un reto a la hora de seleccionar las especies que mejor se adaptan a las condiciones específicas de cada muro, como la luz, la humedad o la temperatura. El tiempo de ejecución fue de tres meses.

Oxígeno para 365 personas

Estos jardines producirán el oxígeno necesario para 365 personas al año.

47,5 KG de Polvo

Los jardines verticales captarán anualmente 47,5 kg de polvo.

244,5 Toneladas de Gases Nocivos

Serán capaces de filtrar 244,5 toneladas de gases nocivos al año.

98,5 kg de Metales Pesados

Atraparán y procesarán 98,5 kg de metales pesados al año.

Sistema Utilizado:

Sistema de Jardín Vertical Paisajismo Urbano®

Sistema Patentado por Paisajismo Urbano®
El Sistema Patentado Paisajismo Urbano para jardines verticales ha sido utilizado en los mayores proyectos de jardinería vertical alrededor del mundo, como el edificio Santalaia de Bogotá, que cuenta con una cobertura vegetal de 3.117 metros cuadrados.

Localización del Proyecto