Inspírate para crear Jardines Verticales en Pinterest

¿Te ha pasado que quieres crear tu proyecto de jardinería vertical y no sabes por dónde empezar? – créeme que te comprendo a la perfección. Cuando se toma la decisión de diseñar y construir un jardín vertical son muchas las ideas que se te pueden venir a la cabeza. Sin embargo, suele resultar algo complicado definir el estilo o forma final que le vamos a dar a un proyecto tan importante. Por fortuna, existen diversas plataformas digitales que nos permiten acceder a una serie de diseños que se pueden adaptar a nuestras necesidades. Como por ejemplo los jardines verticales en Pinterest.

Por si no lo sabías, dentro de esta plataforma puedes encontrar más de 2.000 modelos diferentes de jardines verticales. Algo realmente positivo, sobre todo, para aquellas personas que tienen dudas o no saben plasmar las ideas que tienen en su cabeza. De igual forma, también tienes la opción de realizar el curso online de Jardines Verticales que ofrece Paisajismo Urbano para que afrontes tu proyecto con mayor responsabilidad.

Así que si consideras que tu creatividad está dormida, te recomiendo que sigas leyendo esta publicación, donde te mostraremos todas las maravillas que puedes encontrar en Pinterest para diseñar el jardín vertical de tus sueños.

Jardines Verticales

En reiteradas oportunidades te hemos comentado que los jardines verticales son plantaciones que puedes instalar tanto en interiores como exteriores. Aunque para muchos esto no es más que una tendencia, la verdad es que estas plantaciones son más que eso y resultan beneficiosos tanto para ti, como para el planeta.

Si actualmente tienes intenciones de construir un jardín vertical en casa, es importante que antes de iniciar tu proyecto conozcas más sobre la materia. Como te comentamos en principio, los cursos de jardinería vertical que ofrece paisajismo urbano son una excelente opción para que comiences a diseñar tus muros verdes.

Una vez que tengas claro lo que quieres, puedes apoyarte en Pinterest para encontrar el diseño o estilo de jardín que más se adapte a tus necesidades. Puedes encontrar modelos de jardines artificiales, de interior, exterior, además de estéticas únicas y diferentes. Si quieres el jardín ideal, dentro de esta red social seguramente encontrarás el modelo idóneo para ti.  

Muros verdes

Una de las últimas tendencias dentro del sector de la construcción ecológica, son los muros verdes. Este tipo de espacios vegetales han ganado relevancia por su valor estético y los beneficios que ofrecen las plantas al medio ambiente. Además, el verde de las plantas también aporta efectos positivos en el ánimo de las personas.

Al igual que los jardines verticales, los muros verdes son instalaciones en vertical que garantizan espacios  verdes que, según los expertos, aportan un impacto real en la población. Asimismo, estas paredes de cultivo vertical gozan de gran popularidad por las posibilidades que otorga de extender los espacios verdes en la mayoría de los urbanismos.

Paisajismo Urbano

El paisajismo urbano sigue adquiriendo importancia dentro de nuestro entorno. Desde que la instauración de paisajes vegetales en diversos puntos de los grandes urbanismos llego, no ha parado. Incluso, cada vez son más las ciudades y personas que se suman a este tipo de proyectos. Además, quienes desean aprender o intentar emprender sus propios jardines tienen a su disposición plataformas para conseguirlo.

Por ejemplo, si quieres iniciar tu negocio propio de jardinería vertical puedes formarte con los mejores. Más arriba te mencione los cursos de jardinería vertical online, pero si hay uno que debo recomendarte es que el que imparte Ignacio Solano. No solo porque aprenderás todo desde cero, sino porque obtendrás todas las herramientas necesarias para construir lo que desees en términos de jardín vertical.

Asimismo, también encontramos plataformas como Pinterest en donde podrás encontrar la inspiración perfecta para construir tu jardín. La amplia variedad de jardines verticales en Pinterest te guiarán hacia el jardín de tus sueños, así que no dudes en buscar el modelo que más te convenga.