Fachada vegetal Edificio Inteligente Málaga

A finales de enero de 2015 Paisajismo Urbano terminó la construcción de un ecosistema vertical de 222 metros cuadrados en Alhaurín de la Torre (Málaga) compuesto por dos fachadas vegetales en el Edificio Inteligente CSI Idea – Málaga.
Estos jardines verticales, que miden 222 metros cuadrados con más de 6.000 plantas de 20 especies diferentes, cubren dos fachadas del nuevo Edificio Inteligente situado en la barriada de El Peñón. Un inmueble de bioarquitectura diseñado para resultar medioambientalmente sostenible y para el consumo energético eficiente.
«Superficie total de 222 metros cuadrados con más de 6.000 plantas de 20 especies diferentes»

Las dos fachadas vegetales de este edificio tienen orientaciones opuestas, por lo que una de ellas tiene más horas de sol mientras que la otra se encuentra a la sombra la mayor parte del día, motivo por el que ha sido necesario elegir cuidadosamente las plantas para cada una de las orientaciones teniendo en cuenta sus condiciones específicas, para garantizar así la supervivencia del jardín vertical. El tiempo de realización de este proyecto ha sido de un mes y medio.

El Edificio Inteligente CSI Idea es un proyecto de EZAR Arquitectura y Diseño. Se trata de un edificio sostenible cuyo diseño implica un 50% de ahorro en el consumo de agua, y para cuya construcción se utilizaron materiales de acabados con origen responsable un bajo impacto ambiental. Sin duda alguna, nos ha encantado poder llevar a cabo la realización de esta fachada vegetal en Málaga.

Ecosistema vertical en el Edificio Inteligente CSI IDEA
Alhaurín de la Torre, Málaga
Vídeo del proceso de creación de la fachada vegetal de 222 metros cuadrados.

Oxígeno para 222 personas

Estas fachadas vegetales producirán el oxígeno necesario para 222 personas al año.

29 KG de Polvo

Los jardines verticales captarán anualmente 29 kg de polvo.

149 Toneladas de Gases Nocivos

Serán capaces de filtrar 149 toneladas de gases nocivos al año.

60 Kg de Metales Pesados

Atraparán y procesarán 60 kg de metales pesados al año.

Sistema Utilizado:

Sistema de Jardín Vertical Paisajismo Urbano®

Sistema Patentado por Paisajismo Urbano®
El Sistema Patentado Paisajismo Urbano para jardines verticales ha sido utilizado en los mayores proyectos de jardinería vertical alrededor del mundo, como el edificio Santalaia de Bogotá, que cuenta con una cobertura vegetal de 3.117 metros cuadrados.

Localización del Proyecto